Compra el inmueble de tus sueños

Tendencias para que decores tu casa al estilo del año 2018

Cada año, las tendencias cambian: nuevos colores, texturas y materiales llegan para darle a tu casa ese estilo diferente y renovado que tanto deseas con el nuevo año.

Entre las tendencias más destacadas para este 2018, el minimalismo sigue siendo el rey de la decoración interior, mediante de la sencillez, le genera a tu hogar sensación de simpleza y naturalidad.  No obstante, el estilo vintage, que consiste en restaurar elementos antiguos como por ejemplo teléfonos viejos, papel tapiz, muebles de los años 50, entre otros, sigue en tendencia también para este año que recién comienza.

En cuanto al tema de los materiales, este 2018, lo natural está de moda, los materiales simples como el cristal, la madera, metal, piedra o bambú, crean espacios limpios y muy ordenados.

Una buena idea, es combinar la madera con acabados en metal, una mezcla que podrás apreciar mucho en las galerías, ya que le da ese toque un poco industrial que es tendencia actualmente.

Siguen también con fuerza acabados como el cemento y el oxidado, se pueden apreciar en paredes, pisos, parte de los muebles o adornos decorativos.

En tapicería, el terciopelo es el principal protagonista, lo puedes usar en cojines, cortinas, sofás o hasta en tu cama, es un material que queda bien en cualquier parte, además de la gran variedad de colores en que se puede conseguir, ventaja que te permitirá integrarlo y combinarlo mejor a tus espacios, además, es un material tan suave al tacto, que te invitará al descanso siempre.

El crochet y lana gruesa también estarán muy de moda este 2018, puedes mezclar distintos tipos de materiales, colores y texturas, a cambio, obtendrás un espacio muy agradable, cómodo y moderno.

Los colores de 2018 son los colores vivos y brillantes, el principal será el violeta, lo importante es que puedas realizar combinaciones frescas y alegres, es decir, puedes mezclar tonos fuertes con tonalidades más claras o colores fríos con tonos más cálidos y vibrantes, la idea principal con el tema de los colores es que tu espacio se vea alegre, vistoso y moderno.

En paredes, este 2018 viene cargado de muchas ideas y opciones que podrás utilizar para renovar tus espacios. En las paredes están de moda estampados tropicales, diseños llamativos que transforman cualquier espacio. También las paredes tapizadas, cubiertas con baldosas o en cemento pulido siguen teniendo espacio en las tendencias de este nuevo año. Cualquier idea es válida, trata de crear paredes con mucha personalidad.

Por último, en cuanto a complementos, el metal sigue siendo el rey en decoración, lo puedes usar en estructuras, objetos decorativos o lámparas. También el toque étnico, sigue en tendencia, cojines y texturas inspirados en la cultura africana llenos de mucha personalidad.

En lámparas, podrás observar estructuras metálicas y la tendencia de lámparas colgantes sigue en auge para decorar cualquier espacio de tu casa.

Adicionalmente, las plantas son y seguirán siendo tendencia este nuevo año, no te olvides de darle ese pequeño toque verde a tus espacios, las puedes poner grandes, pequeñas, en repisas o colgadas, todo tipo de plantas siguen siendo tendencia para darle a tu hogar ese toque ecológico y muy natural.

Recuerda que este año que comienza estará cargado de cosas positivas, haz que tu hogar refleje todo eso que esperas obtener, procura crear espacios limpios y alegres, pero, sobre todo, ordenados y que te llenen de energía positiva cada día.

Anímate a conocer nuestros proyectos, sabemos que sueñas con decorarlo y darle tu toque este 2018:

Antioquia:

Copacabana: Vivenza,

Sabaneta: Gaudí, 77 Towers, Messantia,

La Estrella: Bosques de Sauces,   Sierra Morena, Orión, Capella.

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural.

Risaralda:

Dosquebradas: Palmar del Otún, Guaduales del Otún,

Cartagena: Castellón de Santa Clara