Compra el inmueble de tus sueños

Copa Mundial Rusia 2018: Conoce la arquitectura de los estadios

Terminó la espera para los amantes del buen fútbol.  Han pasado 4 años después del último Mundial realizado en Brasil y hoy las mejores selecciones, de la mano de todas sus estrellas, buscan consagrarse como campeones del máximo torneo de este deporte.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se disputará del 14 de junio al 15 de julio en diferentes ciudades de este imponente país. El partido inaugural y la final de este torneo, se llevarán a cabo en el estadio Luzhniki de Moscú, mientras que Kazán, será la casa de nuestra Selección Colombia.

En este post, vamos a repasar tres de los estadios que, gracias a su arquitectura, se convierten en los más llamativos por su diseño moderno y su construcción sofisticada.

Estadio Fisht:

Este espectacular estadio, se encuentra ubicado en Sochi y cuenta con capacidad para recibir a 48.000 espectadores. Este estadio será testigo de uno de los encuentros más esperados por todos los amantes del futbol, allí se enfrentarán las poderosas selecciones de España y Portugal.

Su nombre Fisht, hace referencia a la cúspide de la montaña epónima y fue diseñado por una firma arquitectónica británica, que se encargó de darle un estilo similar a la cima de una montaña nevada, con unos detalles de iluminación que hacen resaltar su estructura en la noche, la cual cubre la totalidad de las graderías.

Estadio Luzhniki:

Este es el escenario más importante de la copa mundial de la FIFA Rusia 2018, pues es allí donde se va a disputar el partido inaugural y la gran final el 15 de julio.

Este estadio está situado dentro del complejo olímpico que lleva su mismo nombre, adornado por el rio Moscova que rodea uno de sus costados. El Luzhniki tiene una capacidad para 80.000 espectadores, cuenta con una estructura que en el día permite el paso de la luz y en la noche se imponen las luminarias que lo acompañan.

Kazán Arena:

Este estadio será sede de la Selección Colombiana de fútbol, fue inaugurado en el año 2013 y cuenta con una capacidad de 45.000 personas. El partido más importante que se jugará en este estadio será el encuentro de cuartos de final el próximo 6 de julio.

Con un concepto arquitectónico diseñado por Populos, la estructura del Kazan Arena simula la forma de un lirio de agua, con un techo que se eleva en los costados orientales y occidentales y baja en sur y norte.

El toque de modernidad del estadio Kazán Arena, se lo dan sus escaleras que permiten el acceso a los visitantes, las cuales se unen en la parte exterior del estadio a través de una plataforma.

El Mundial de Fútbol de la FIFA, reúne a los mejores del mundo del 14 de junio al 15 de julio, pero en realidad, se empieza a jugar desde que el país es nombrado sede, pues comienzan todos los trabajos en sus estadios, hoteles, calles y demás lugares, para recibir a todas las personas que van a visitar el país.

Y tú ¿Quién crees que será el campeón del mundo?

En Centro Sur ya vivimos la fiebre mundialista.

 

Antioquia:

Copacabana: Vivenza,

Sabaneta: Gaudí, 77 Towers, Messantia,

La Estrella: Bosques de Sauces,   Sierra Morena, Orión, Capella.

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural, Plaza 38

La ceja: Vintara

Risaralda:

Dosquebradas: Palmar del Otún, Guaduales del Otún,

Cartagena: Castellón de Santa Clara