Compra el inmueble de tus sueños

Consejos para vender fácil y rápido tu vivienda

Vender tu vivienda no es una labor fácil de realizar, pero debes tener en cuenta ciertos factores que harán que la venta de tu casa se realice de forma rápida y eficiente.

Un punto clave al momento de vender tu vivienda es el precio, este debe ser justo, para esto te recomendamos que analices el sector y mires cuál es el comportamiento del valor del metro cuadrado, debes comparar tu vivienda con las del mismo sector, analizar el estado de las casas y su precio, entre más cercano sea este valor, tendrás mayores posibilidades de negociarlo.

Busca ayuda de un profesional, él será esa mano experta que te ayudará a vender tu vivienda de forma segura y rápida, te podrá asesorar en todos los temas legales que implica la venta y hará que todos los trámites te resulten más sencillos; además, esta persona será la encargada de la promocionar tu vivienda, tu casa será vista más veces por posibles compradores que si la estuvieras vendiendo tú solo, puesto que, a la vez, muchas personas recurren a un profesional para que les ayude a comprar vivienda. En este punto, asegúrate de buscar una inmobiliaria con buena reputación y experiencia en el mercado.

Haz de tu casa un lugar más atractivo, entre más limpia y arreglada esté tu casa, mayores posibilidades tendrás de venderla; a los compradores les gusta ver espacios aptos para vivir, es decir, con acabados modernos, sin daños, lugares limpios, entre más cambios o remodelaciones haya que realizarle a tu casa, más difícil será la venta.  Los compradores quieren lugares listos para vivir sin el estrés de tener que realizar trabajos extra para poder mudarse.

Te recomendamos pintar tu casa antes de venderla, arreglar cualquier daño que pueda tener y, lo más importante, siempre tenerla arreglada para cuando la visiten los posibles compradores.

Algo importante a tener en cuenta para vender tu casa rápidamente, es tener al día toda la documentación legal, como certificados de libertad y tradición, escrituras, pago de servicios públicos y de impuesto predial, no tener ningún tipo de deudas pendientes. En este tema, te puede ayudar el profesional de la inmobiliaria.

Ten paciencia, no te desesperes, esto te puede conducir a un mal negocio, debes sacar tiempo a contestar llamadas y agendar visitas, nunca sabes cuándo va aparecer un comprador, por eso, debes estar listo en cualquier momento.

Internet es una muy buena opción para ofrecer tu vivienda; este medio te permitirá  hacer llegar información detallada a muchas personas, asegúrate de ser lo más específico posible, subir buenas fotografías y debes incluir también el precio, así, los llamados y visitas que recibas serán de personas realmente interesadas en tu vivienda.

Esperamos estos consejos sean de gran utilidad si estás pensando vender tu vivienda.

Conoce nuestros proyectos en:

Antioquia:

Copacabana: Vivenza,

Sabaneta: Gaudí, 77 Towers, Messantia,

La Estrella: Bosques de Sauces,   Sierra Morena, Orión, Capella.

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural.

Risaralda:

Dosquebradas: Palmar del Otún, Guaduales del Otún,

Cartagena: Castellón de Santa Clara