Compra el inmueble de tus sueños

Consejos para ahorrar en el pago de los servicios en tu hogar

Uno de los asuntos más importantes en los que piensan las personas en sus hogares, es la manera de disminuir los gastos que se presentan en la vivienda. El consumo de energía, de agua y de gas, son 3 aspectos que, si se toma conciencia y se hace uso de adecuado de ellos, puede generar una reducción y un ahorro importante en los gastos del hogar.

En este post, vamos a descubrir algunos consejos que ayudarán a disminuir el consumo de agua, energía y gas y por ende, a ahorrar dinero en el pago de los mismos.

  1. Controla el consumo de agua:

¿Sabías que la forma de alimentarte puede ayudarte a ahorrar agua? Así es. Cuando se utilizan alimentos procesados, es necesario usar más cantidad de agua para poderlos consumir, por eso, es recomendable utilizar alimentos naturales en los que se requiera menos consumo de agua.

 

No desperdicies una sola gota de agua. Al ducharte, trata de desperdiciar la menor cantidad de agua posible, aquella que salpica, puedes recogerla en un recipiente para usarla en otras actividades que lo requieran, como por ejemplo el vaciado del inodoro.

De igual manera, usa el agua de los lugares donde se presente goteo para labores como el regado de las matas.

 

Si vives en tu casa propia y aún tienes de aquellos sanitarios que necesitan hasta 12 litros para vaciar, es momento de reemplazarlos por unos de bajo consumos y mejor si son doble descarga, con este cambio, el ahorro de agua será de uno 6 a 7 litros en promedio.

 

  1. No gastes más energía de lo necesario:

Una buena práctica para disminuir el consumo de energía en el hogar, es mantener desconectados aquellos electrodomésticos que no se estén usando en el momento, recuerda solo conectarlos cuando sea necesario.

 

Una recomendación p tener en cuenta, desde antes de comprar una casa nueva, es buscarla con ventanas que permitan el ingreso de la luz natural, así vas a poder

 

Para ciertos electrodomésticos, programa las horas y los días en que los vas a usar, por ejemplo, si vas a planchar, hazlo todo en un mismo día de la semana para evitar el consumo de este aparato en durante varios días.

 

  1. Reduce el consumo de gas:

Una de las practicas que aumentan el consumo de gas, es llevar a cocción los alimentos del refrigerador sin permitir que se descongelen lo suficiente, esto sin duda, hace que el consumo de gas aumente para poder cocinar la comida.

 

Revisa constantemente la temperatura del calentador de agua, así lograrás que el agua no se caliente más de lo realmente necesario.

 

¿Ves qué fácil es? Con estos simples consejos seguramente vas a poder ahorrarte unos cuantos pesos en el pago de servicios como electricidad, agua y gas; así no solo crearás una cultura de ahorro sino que ayudarás al medio ambiente.

Aplica estos consejos en tu casa nueva, conoce nuestros proyectos en:

 Antioquia:

Copacabana: Vivenza,

Sabaneta: Gaudí, 77 Towers, Messantia,

La Estrella: Bosques de Sauces,   Sierra Morena, Orión, Capella.

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural, Plaza 38

La ceja: Vintara

Risaralda:

Dosquebradas: Palmar del Otún, Guaduales del Otún,

Cartagena: Castellón de Santa Clara