Compra el inmueble de tus sueños

Compra vivienda en Colombia desde Estados Unidos.

Si vives en estados unidos y estás interesado en invertir en propiedad raíz en Colombia, es el momento ideal para hacerlo, la tasa de cambio de dólares a pesos, permite una mayor capacidad de compra para los extranjeros en el país.

Como ejemplo de lo anterior, hace tres años, en 2014, si querías comprar una casa en Colombia, la inversión debía ser de aproximadamente 50,000 usd, actualmente, para comprar una vivienda del mismo valor, con el valor del dólar actual, la inversión sería de 33.330 usd. Si analizamos bien, es una cifra considerable.

Es decir, si ganas en dólares y vas a invertir en vivienda en Colombia, estarás comprando a un precio de 33% más barato que lo que estaba hace unos pocos años.

Si te convence la idea de invertir en el país, tienes dos opciones: primero, puedes financiar la inversión en el extranjero y segundo, la puedes financiar en Colombia.

Si tu idea es acudir a un banco colombiano mediante de un tercero, tanto para el envió del dinero o para la financiación, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Nombra una persona que te represente en Colombia.

  2. Otórgale un poder autenticado y apostillado ante la embajada o consulado Colombia, o ante un notario registrado en el país donde resides. Así la persona que designes, podrá firmar todos los documentos legales a tu nombre.

  3. Debes escoger un banco colombiano mediante el cual enviarás el dinero a Colombia para cancelar las respectivas cuotas del crédito o para el pago del inmueble que vas adquirir.

  4. Si no cuentas con todos los recursos para la compra de la vivienda en Colombia, debes tener en cuenta que aproximadamente seis meses antes de la entrega del inmueble, debes iniciar el proceso de financiación de la vivienda, contar con la carta de aprobación del crédito, ya que una vez construida la propiedad, tu representante en Colombia deberá firmar la escritura pública, pagar la totalidad del precio y recibir el bien comprado.

 

Para todo lo anterior, asegúrate que la persona que escojas sea de tu entera confianza para que haya una mayor transparencia y tranquilidad en todo el proceso.

 

Cabe resaltar, si eres residente en el extranjero con nacionalidad colombiana, pero aun no tienes vivienda propia en Colombia, puedes aplicar a los subsidios de vivienda que otorga el gobierno, obteniendo así, un menor costo para la inversión que planeas hacer.

 

Si tienes planeado retornar al país para continuar tu vida aquí o si solo deseas invertir para recibir la renta de la inversión, recuerda que este es el momento ideal para invertir, conoce todos nuestros proyectos en:

Antioquia:

Copacabana: Vivenza,

Sabaneta: Gaudí, 77 Towers, Messantia,

La Estrella: Bosques de Sauces, Sierra Morena, Orión, Capella.

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural.

Risaralda:

Dos Quebradas: Palmar del Otún, Guaduales del Otún,

Cartagena:

Castellón de Santa Clara