Compra el inmueble de tus sueños

Cómo elegir una vivienda ideal para niños y mascotas.

En Centro Sur, sabemos que escoger la vivienda adecuada para ti y tu familia no es tarea fácil, por eso, te brindamos las siguientes recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de comprar vivienda para que todos los integrantes de tu familia, incluyendo mascotas, disfruten del espacio ideal.

Si tienes niños, a la hora de escoger una vivienda debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Seguridad:

Este aspecto es el más relevante cuando de niños se trata, verifica que el lugar donde está ubicada la vivienda sea seguro; en el caso de urbanizaciones, comprueba que los espacios y zonas comunes tengan las normas de seguridad requeridas. Averigua todo lo que consideres necesario para tu tranquilidad, dado que estar en un ambiente que no te genera confianza afectaría el bienestar de tu familia.

Colegios:

Cuando tienes niños es importante que analices muy bien las opciones de colegios que se encuentren cerca al sector donde planeas vivir, entre menos se tenga que desplazar tu hijo mejor será su calidad de vida pues va a tener más tiempo para otras actividades en el día.

Recreación:

Es necesario que el lugar cuente con espacios y zonas verdes que tu hijo pueda utilizar para su recreación, no solo dentro del conjunto residencial sino también a su alrededor, como parques, centros comerciales, entre otros.

Centros de salud:

Aunque ninguna persona está excluida de necesitar un centro de salud, los niños, sin duda son los más propensos a sufrir algún tipo de lesión o enfermedad que requiera de inmediato atención médica, por esta razón, consideramos que este aspecto es relevante a la hora de escoger el sector de la vivienda nueva, asegúrate de que cerca de la vivienda estén ubicados hospitales o centros de salud.

Ahora, si tienes mascotas, necesitarás una vivienda que cuente con las comodidades necesarias para que tu mascota esté en un ambiente cómodo y viva feliz y tranquila. Los aspectos que debes tener en cuenta son:

Zonas verdes:

Sabes que tu mascota necesita al igual que los niños, espacios de recreación para evitar el estrés que le puede producir el encierro, tu mascota debe contar con espacios verdes y parques, donde pueda pasear y jugar con otras mascotas.

Veterinarias:

Localiza los puntos de atención veterinaria del sector, ya que puede presentarse alguna emergencia y tu mascota necesite ser atendida rápidamente.

Su propio espacio: 

A la hora de mudarte a una nueva vivienda, comprueba que tu mascota estaría cómoda en ese lugar, ellos necesitan un ambiente solo para ellos, es decir, un lugar para acomodarlo dentro de la casa, donde pueda dormir, comer y estar tranquilo, para esto, una vivienda con balcón, patio o terraza sería ideal. Teniendo presente además, que no todos los lugares son aptos para todas las mascotas, analiza las necesidades de tu mascota y elige el lugar para ella, haciéndolo cómodo y seguro.

Ya sabes algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de buscar vivienda, lo importante es que el lugar que tengas en mente para mudarte, le brinde bienestar a todos y a cada uno de los miembros de tu familia.

En Centro Sur, estamos seguros de que en uno de nuestros proyectos podrás encontrar el lugar ideal para todos los miembros de tu familia.

Conoce nuestros proyectos en:

Antioquia:

Copacabana: Vivenza,

Sabaneta: Gaudí, 77 Towers, Messantia,

La Estrella: Bosques de Sauces, Sierra Morena, Orión, Capella.

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural. Plaza 38

Risaralda:

Dosquebradas: Palmar del Otún, Guaduales del Otún,

Cartagena: Castellón de Santa Clara