Compra el inmueble de tus sueños

Alternativas para decorar las habitaciones infantiles

De todos los espacios de la casa, el más importante y el que más se presta para que utilices toda tu creatividad e imaginación es la habitación de los pequeños, este lugar es importante porque es donde pasarán la mayor parte del tiempo desde bebés hasta que crecen y se independizan.

La mayoría de los niños llevan una vida muy activa, por lo que su habitación debe ser un lugar apropiado para que puedan realizar todas las actividades que necesitan hacer, como por ejemplo leer, jugar, dibujar, dormir, recibir a sus amigos, es necesario que su habitación además de ser bonita sea funcional.

A la hora de decorar ten en cuenta los gustos y personalidad del niño, ya que debe ser un espacio en el que se sienta cómodo, donde pueda estar a gusto con sus amigos y realizar todas las actividades que disfruta hacer. Por ejemplo, si tu hijo/a disfruta dibujar, es importante que destines un espacio en su habitación para ese fin, o si le gustan los deportes puedes basarte en eso para la decoración, lo primordial es que sea de todo el agrado de tu hijo/a.

En la habitación de los niños, según expertos, conviene descartar el minimalismo, este no es ni estimulante ni divertido, por lo que su estética resulta bastante fría y aburrida para los niños. En las paredes se recomienda un color claro, ya que así la habitación da la impresión de ser más amplia, pero para que sea llamativo para los niños debes agregar color en otros lugares, como por ejemplo en los muebles, o en los tendidos o algunos dibujos en las paredes o accesorios llamativos que ello puedan disfrutar.

Pero seguro te estarás preguntando ¿cuáles son las tendencias en este 2018 para decorar la habitación de tu hijo/a?

Como sabrás, cada vez más las habitaciones de los apartamentos son más pequeñas, por eso es conveniente elegir muebles funcionales que se adapten fácilmente a las condiciones del espacio. Recuerda que algo muy importante para que la habitación de tu hijo luzca siempre ordenada y agradable para ellos, es el espacio de almacenamiento, busca muebles que  la vez sirvan para almacenar juguetes, libros y todo lo que normalmente usan los niños.

También es importante que compres sus complementos textiles decorativos y funcionales, que sean llamativos para ellos. En este aspecto, el mercado te brinda muchas posibilidades para que obtengas un buen resultado creativo sin muchas reformas, ya que ahora todo se puede mandar hacer personalizado, aprovecha acá los gustos de tu hijo/a para que conviertas su habitación en un mundo divertido donde puedan sentirse ingenieros, pilotos, bailarinas, bomberos, astronautas, deportistas o personajes de época.

El color tendencia este año es el ultravioleta, ideal si tu hijo tiene gustos y preferencias por el espacio, pero en cuanto al color, el mejor no es el que esté en tendencia, sino el favorito de tu hijo.

También son tendencia, las camas con formas, por ejemplo de barcos, carros, casa de árbol, camas con los personajes favoritos de los pequeños. Si te acercas a una galería de muebles infantiles encontrarás gran variedad y de seguro, algo que se adapte al estilo de tu pequeño.

Los vinilos decorativos han estado estos últimos años y siguen en tendencia para este año, ya que es algo que se puede personalizar y le da un toque muy especial a la habitación de los niños.

Por último, te dejamos unas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de crear el espacio de tu hijo/a:

Por más intención que tengas en sorprenderlos, ten en cuenta siempre su opinión, ellos más que nadie saben qué es lo que les gusta y qué es lo que quieren para su habitación, llévalos a hacer las compras para que al final todo sea de su agrado.

Recuerda ir acomodando su habitación según la edad en la que se encuentre, por ejemplo, cuando están bebés requieren más espacio para estar en el suelo y a medida que van creciendo, sus necesidades van cambiando al igual que sus gustos.

A la hora de escoger el inmobiliario, trata de pensar más en el futuro que en el ahora, ya que, como sabrás, los niños crecen muy rápido y siempre es bueno que la inversión que hagas dure la mayor cantidad de tiempo posible.

Deja volar la imaginación tanto tuya como la de tus hijos para que juntos puedan crear ese espacio ideal que tanto se imaginan, aprovecha la gran oferta de productos para todos los gustos que hay en el mercado y diviértete en el proceso de creación del espacio.

Conoce nuestros proyectos en:

Antioquia:

Copacabana: Vivenza,

Sabaneta: Gaudí, 77 Towers, Messantia,

La Estrella: Bosques de Sauces,   Sierra Morena, Orión, Capella.

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural, Plaza 38

La Ceja: Vintara

Risaralda:

Dosquebradas: Palmar del Otún, Guaduales del Otún,

Cartagena:

Castellón de Santa Clara