Compra el inmueble de tus sueños

¿Pensando en comprar casa nueva? Conoce el reajuste de subsidios de vivienda en Colombia.

El programa nacional “Mi Casa Ya Cuota Inicial” que lidera el Ministerio de Vivienda, fue reajustado con un aumento del 5,9%, dirigido a hogares con ingresos totales de hasta cuatro salarios mínimos.

Este ajuste corresponde al aumento del salario mínimo para este año 2018, es decir, las familias que reciban ingresos menores a dos salarios mínimos, que equivalen a $1,563,484, a partir de este año, podrán recibir un subsidio de $23,437,260 para la cuota inicial de la vivienda, este valor corresponde a 30 salarios mínimos mensuales, en porcentaje, una disminución de la cuota del crédito valorada hasta en un 30%

Actualmente, el programa cuenta con 64 mil cupos disponibles y facilitará la compra de vivienda nueva en la zona urbana de cualquier municipio del país. Este funciona por demanda, es decir, hasta que se agoten los cupos.

De esta forma, los beneficiarios que vayan a adquirir una vivienda de interés prioritario, cuyo valor máximo debe ser 70 salarios mínimos mensuales, cifra en pesos que corresponde a $54,686,940 pesos, la cobertura a la tasa será de 5 puntos porcentuales y para los beneficiarios que vayan adquirir una vivienda de interés social VIS, cuyo valor debe estar entre los 70 salarios mínimos mensuales y hasta los 135 salarios mínimos mensuales, cifra en pesos que corresponde a $54.686.940 hasta $105,467,670 pesos. La cobertura en tasa será de 4 puntos porcentuales.

¿Cuáles son los pasos?

Si tus ingresos y los de tu hogar son hasta $3,124,968, lo primero que debes hacer es seleccionar la vivienda nueva de tu preferencia, debes escogerla de acuerdo con tus gustos, pero, sobre todo, conforme a tu capacidad económica.    Una vez seleccionada, debes dirigirte a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro, allí verificarán si puedes o no ser beneficiario del subsidio.

Si la respuesta es positiva, debes continuar con los trámites según la entidad financiera para la aprobación de un crédito hipotecario o leasing habitacional.

Una vez la entidad financiera te apruebe el crédito, esta será la encargada de gestionar la asignación del subsidio y también, de tramitar el desembolso del crédito.

 

¿Cuáles son los requisitos?

·         Hogares conformados por una o varias personas, con ingresos totales de hasta cuatro salarios mínimos.

·         No ser propietarios de vivienda.

·         No haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las cajas de compensación familiar.

·         No ser beneficiario de cualquier título de cobertura de tasa de interés.

·         Contar con una crédito aprobado por alguna entidad financiera.

·         Desear comprar una vivienda nueva en cualquier municipio del país.

Si cumples con todos los requisitos y estás interesado en adquirir tu vivienda propia este año, anímate a participar en el programa y haz realidad tu sueño de tener vivienda propia.

 

¿Interesado en adquirir vivienda nueva? ¡Adelante! en Centro Sur tenemos los mejores proyectos para ti. Conoce más en:

Antioquia:

Copacabana: Vivenza,

Sabaneta: Gaudí, 77 Towers, Messantia,

La Estrella: Bosques de Sauces,   Sierra Morena, Orión, Capella.

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural.

Risaralda:

Dosquebradas: Palmar del Otún, Guaduales del Otún,

Cartagena: Castellón de Santa Clara