Compra el inmueble de tus sueños

Cartilla de Descarga: 

En Centro Sur S.A. nos especializamos en hacer realidad los sueños: somos una empresa colombiana especializada en diseñar y comercializar proyectos de vivienda que se ajusten a los anhelos y necesidades de la población; así mismo, desarrollamos soluciones en construcción para los sectores comercial, industrial e institucional. Ponemos nuestro corazón en cada una de nuestras actividades y por eso, trabajamos con la más alta calidad en procesos y materiales con el fin de ofrecer grandes beneficios para la comunidad, nuestros clientes, accionistas, colaboradores y proveedores.

Una de nuestras fortalezas se encuentra en la generación de empleo: a la fecha, contamos con la vinculación directa de más de 250 personas y de aproximadamente 500 vinculadas por medio de contratistas y subcontratistas, todo con el objetivo principal de generar bienestar y estabilidad a nuestros empleados y sus familias.

Estamos comprometidos con la calidad de nuestros procesos y trabajamos cada día en mejorar y fortalecer las buenas prácticas institucionales. Gracias a eso, en diciembre del 2009, nos fue otorgada, por parte del ICONTEC, la certificación de calidad ISO 9001: 2008 en construcción de edificaciones y obras de urbanismo y en 2012, logramos la renovación de dicha certificación.

Complementamos nuestra actividad comercial con unidades de negocio como:

  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia comercial.
  • Gestión Inmobiliaria. Empresa Ruta Inmobiliaria S.A. (20 de marzo de 2013).
  • Promoción y gestión de proyectos.
  • Elaboración de presupuestos y control de costos.
  • Diseño de proyectos.

Centro Sur nace de los sueños y aspiraciones de los hermanos Gerardo y Horacio Gaviria, ambos oriundos de la ciudad de Medellín, quienes, impulsados por su empeño y tesón, y con la casta emprendedora de los nacidos en esta tierra, fundan, en 1928, la empresa Mosaicos E. Gaviria, industria familiar encargada de la producción y comercialización de pisos en baldosas de grano y vaciados de grano (terrazos). Para ese entonces, los hermanos Gaviria disfrutaban de los frutos de su trabajo, pero soñaban con valerse de su amplia experiencia para la creación de nuevos productos y decidieron trabajar arduamente en ello. Con el transcurrir de los años, incursionaron en el negocio de la construcción mediante la edificación de pequeñas obras civiles tales como casas, edificios residenciales, bodegas, locales comerciales, remodelaciones y adecuaciones.

En 1957, Mosaicos E. Gaviria empieza a hacer parte de las 22 empresas que participaron en la fundación de la Asociación Gremial Camacol Antioquia, la cual agrupa y representa a las organizaciones del sector de la construcción; fue entonces cuando la empresa tomó fuerza como constructora en el Valle de Aburrá. Hoy en día, Camacol Antioquia representa a más de 280 empresas e instituciones del sector y seguimos haciendo parte.

La construcción la llevamos en las venas.

La construcción, como una tradición de familia, trasciende de generación en generación y en la década de los 80`s se empiezan a gestar los primeros proyectos residenciales en la ciudad de Medellín, entre ellos se destacan:

  • La Coruña, barrio Laureles.
  • Laureles del Crucero, barrio Laureles.
  • Laureles del Vigía, barrio Laureles.

Con el ideal de constituir una empresa consolidada, el 1 de marzo de 1995, se funda la sociedad GM Constructores Ltda, la cual se encargó de la construcción, gerencia y comercialización de los proyectos:

  • Bodegas del Este, sector Monterrey.
  • Edificio San Genaro, barrio Bolivariana.
  • Bodegas Punto Cero, barrio El Chagualo.

El nombre Centro Sur, nace de la idea de llamar de esta manera a un proyecto de bodegas ubicado en Itagüí, Antioquia, el cual, posteriormente, se llamó Platino Industrial. Se decidió llamar así a la sociedad familiar que es hoy, y la cual nació el 17 de enero de 2003, debido a la ubicación de la empresa (Sur del Valle de Aburrá) y al deseo de enfocarnos en los proyectos de esta zona; sin embargo, desde hace siete años, hemos logrado expandirnos hacia el centro y norte de la región.

Somos Centro Sur, construimos el cambio en ti.

En Centro Sur S.A, estamos comprometidos con el desarrollo, construcción, gerencia, promoción y comercialización de servicios y proyectos inmobiliarios y de infraestructura.

Somos una compañía enfocada en la satisfacción de nuestros clientes, generamos bienestar laboral a nuestros empleados, desarrollo a la comunidad y creación de valor para nuestros accionistas.

Para el 2025, consolidarnos como empresa en los sectores público y privado de la construcción, expandiéndonos al mercado nacional, bajo procesos constructivos innovadores y de sostenibilidad, respetando el medio ambiente  y generando valor para la comunidad, clientes, empleados y accionistas.

Es nuestra política brindar la mayor satisfacción a los clientes por medio de un servicio con calidad, soportado en el conocimiento, experiencia y trabajo en equipo de un personal altamente calificado y comprometido en la búsqueda de resultados óptimos, materiales excelentes, tecnología de punta, oportunidad en el servicio, buen trato a la comunidad y al medio ambiente.

Para cumplir con los lineamientos establecidos en la ley, tenemos en cuenta la aplicación de la legislación vigente.

AGREMIACIONES 

En la actualidad, estamos vinculados a los dos principales gremios del sector de la construcción e inmobiliario de la región: Camacol Antioquia y La Loja, también a Camacol Risaralda, condición que nos facilita acceso a las investigaciones, capacitaciones, publicaciones técnicas, estudios especializados, entre otros, elaborados por dichas agremiaciones. Con este aval, logramos mejorar en calidad, oportunidad y competitividad.


RESPALDO FINANCIERO

Gracias a nuestra trayectoria y solidez en el mercado, contamos con el respaldo de las principales entidades financieras del país, lo que nos ha permitido apalancarnos en la realización de importantes proyectos y ofrecerle a nuestros clientes seguridad y tranquilidad en su inversión.


ENTIDADES FIDUCIARIAS


CONVENIOS