Compra el inmueble de tus sueños

Cada vez más cerca de cumplir el sueño de tener vivienda propia

Sin duda alguna, tener vivienda propia ha sido uno de los principales sueños de las familias colombianas; hoy, con hogares cada vez más diversos y con las facilidades y garantías que ofrece el Gobierno Nacional para acceder a créditos para compra de inmuebles, muchas personas han tomado la decisión de adquirir propiedades con el fin de asegurar su futuro, bien sea para vivir o para tener la inversión de sus sueños.

En la actualidad, el Gobierno Nacional ha implementado estrategias que contribuyen a la dinamización de la economía y que permiten impulsar el sector de la construcción con el fin de facilitar a la población la adquisición de vivienda. De esta iniciativa nacen los subsidios, estos son un aporte que permite, a las personas que aplican, cubrir un porcentaje del valor de la propiedad.

 

Los tipos de subsidio que se encuentran vigentes a la fecha en Colombia son:

Mi Casa Ya

Este programa subsidia a los colombianos la cuota inicial de la vivienda, así mismo, la tasa de interés del crédito que adquieran con un banco.

Se divide en dos tipos de subsidio:

Subsidio a la tasa de interés y subsidio a la cuota interés. Los hogares que adquieran una vivienda VIP, aquella cuyo valor no supere los 70 SMLV, obtendrán un subsidio a la tasa de 5 puntos, y si el valor es superior a 70 SMLV y hasta 135 SMLV, obtendrán un subsidio a la tasa de 4 puntos.

Mi Casa Ya, cuota inicial: ingresos que no superen los 4 SMLV

Mi Casa Ya, tasa de interés: ingresos hasta de 8 SMLV.

Aplica para nuestros proyectos en Dosquebradas – Risaralda

Condiciones:

  • Los ingresos deben ser superiores a 2 y 4 salarios mínimos legales vigentes.

  • La vivienda debe tener un costo inferior a los 135 SMLV

  • No tener vivienda propia

  • No haber sido acreedor a otro subsidio por parte de cajas de compensación o por el Gobierno Nacional.

  • La vivienda debe tener un costo mayor a 70 salarios mínimos legales vigentes e inferior o igual a 135.

  • Cualquier tipo de persona puede acceder a este programa.

 

Arriendo Social

Este es un producto del Fondo Nacional del Ahorro, el cual permite que las personas ahorren el arriendo en cuotas para su vivienda.

Condiciones:

● Producto equivalente a Leasing Habitacional

● Aplica para personas con ingresos de 2 SMLV a 6 SMLV.

● Financian hasta el 100% vivienda nueva y 95% vivienda usada.

● La persona debe estar afiliada al FNA a través del producto Cesantías.

● Financiación hasta por 30 años.

● Ventajas: FNA no cobra por estudio de crédito, ni avalúo ni estudio de títulos. Además, tiene seguro de desempleo hasta por 12 meses.

● Financiación hasta 35 millones por SMLV, es decir, si el cliente cuenta con buena capacidad de endeudamiento, prestarían para vivienda hasta de 210 millones.

● Aplica con otros subsidios como son Mi Casa Ya y Frech tasa de interés. No aplica junto a subsidios de caja de compensación.

● Producto que aplica para la compra de la primera, segunda o tercera vivienda, no necesariamente debe ser la 1era. Sin embargo, si la persona accede a este producto junto a los otros subsidios, sí aplica solo para 1era vivienda.

● Aplica para personas que se cambien de otro fondo de cesantías al FNA.

● No hay monto mínimo de cesantías para poder aplicar al producto.

Aplica para nuestros proyectos de entrega inmediata: mirador de arboleda, messantia y 74 towers.

Subsidio a la Tasa de Interés (Frech)

El Gobierno subsidia un porcentaje de la tasa de interés a las viviendas NO VIS que cuestan desde 135 SMLV hasta 435 SMLV. El cual corresponde a disminución de 2.5 puntos porcentuales en la tasa de interés que otorgue la entidad financiera para los créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional durante los primeros siete años del crédito.

Este subsidio aplica para todos los proyectos Centro Sur que se escrituren antes de finalizar el año 2019. (excepto para los de Dosquebradas - Risaralda)

Condiciones

● No ser beneficiario de un subsidio de tasa de interés.

● Tener un crédito hipotecario aprobado.

Esta es una excelente noticia para quienes desean comprar vivienda y, gracias a las nuevas alternativas y al nuevo plazo, en Centro Sur tenemos la oportunidad de vincular a este subsidio todos nuestros proyectos (excepto los de Risaralda) que se escrituren hasta el año 2019.

Algunas condiciones cambiaron, se aumentó el rango de vivienda hasta 435 SMLMV, o sea, quedó aplicando para vivienda nueva y urbana NO VIS con valor comercial mayor a 135 SMLMV y hasta 435 SMLMV (mayor a $99.591.795 y hasta $320.906.895). Según salario Mínimo del 2018.

Ampliación de fecha para desembolso:

Se extiende por dos años la fecha máxima de desembolso o inicio de los contratos de leasing habitacional para la aplicación de la cobertura, esto es, hasta el 31 de diciembre de 2019 o hasta agotar el número de coberturas.

Nuestras salas de venta tienen sus puertas abiertas para que encuentres toda la información sobre los subsidios a los que puedes acceder con cada uno de nuestros proyectos.