--pimex-- --pimex--

Compra el inmueble de tus sueños

¿Dudas al momento de comprar su primera casa?

Comprar casa nueva

Comprar vivienda propia es una decisión importante en la vida de todas las personas, pero a la vez, es una iniciativa que genera muchas dudas y que, por esta misma razón, suele postergarse la compra de la primera vivienda.

Una de las dudas comunes, es cuál será el momento ideal para la compra de vivienda y relativo a eso, no hay un momento ideal referente a la edad de cada persona, el momento ideal lo define cada uno según sus preferencias, necesidades y expectativas, teniendo en cuenta su capacidad económica y hábito de ahorro.

Todas las personas planean su vida de modo diferente, ya que todos tenemos diferentes prioridades, es por esta razón que el interés en comprar vivienda llega a todas las personas en diferentes etapas de su vida.

Financieramente, el mejor momento para adquirir una vivienda nueva, es cuando se cuente con una estabilidad económica, en cuanto a ingresos. No es recomendable adquirir vivienda cuando no se cuenta con unos ingresos fijos o cuando la diferencia entre ingresos de un mes a otro es demasiado variable, ya que siendo así, no se puede asegurar el pago oportuno de la vivienda cuando esta se consigue o pretende conseguir mediante créditos.

Comprar una casa, no es simplemente pagar las cuotas de financiación a la entidad que realiza el crédito, también es importante programarse con los otros gastos que conlleva esta decisión, como lo son los seguros, el impuesto predial, las reformas y en algunos casos, cuotas de administración, por lo que al momento de tomar la decisión, es importante no contar con un presupuesto demasiado ajustado o limitado, ya que en el camino pueden sobrevenir gastos imprevistos que es importante poder asumir en el momento justo que se presenten.

Los puntos que se deben tener claros a la hora de adquirir vivienda propia son: tener en cuenta los gastos que conlleva la compra de vivienda nueva, contar con una estabilidad económica y revisar si se puede acceder a algún tipo de subsidio para la compra de vivienda nueva.

La cuota inicial de la vivienda, que normalmente es entre el 20% y 30% del valor de la vivienda no debe ser un impedimento para tomar la decisión, si se programa un ahorro anticipado, esta cuota no debe representar ningún inconveniente, siempre será mejor ahorrar, aunque sea poco cada mes a no ahorrar nada, todo suma y en el momento menos pensado se completa el monto de la cuota inicial.

Conoce nuestros proyectos y haz realidad el sueño de tener vivienda propia en:

Antioquia:

Copacabana: Vivenza,

Sabaneta: Gaudí, 77 Towers, Messantia,

La Estrella: Bosques de Sauces, Sierra Morena, Orión, Capella.

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural.

Risaralda: Dos Quebradas: Palmar del otún, Guaduales del otún