Compra el inmueble de tus sueños

Una cocina que se destaque en tu casa nueva

Tener casa nueva

La cocina siempre ha sido un espacio fundamental en las viviendas, pero en la actualidad, se ha convertido en un centro de atención, razón por la cual cada vez podemos ver cocinas más funcionales y decorativas.

Si eres de las personas que disfruta cocinar, pasar tiempo en la cocina o simplemente te encanta tener cada ambiente de tu hogar decorado y ordenando y estás pensando en renovar tu cocina, hoy te compartiremos algunas ideas y tendencias que se evidencian en este 2017.

Los diseños evolucionan, convirtiendo la cocina en un espacio central y llamativo. Antes las cocinas se escondían en los hogares, ahora es común que la cocina sea de los primeros ambientes que las personas visualicen cuando visiten tu hogar, siendo parte integral del diseño de toda la casa.

Las cocinas actuales están llenas de personalidad, siendo a la vez muy funcionales, lo que permite que cocinar y mantener el orden en tu cocina sea cada vez más fácil y divertido.

La decoración de la cocina variará según su tamaño, división de espacios y gustos del propietario, teniendo en cuenta, que la idea es que tu cocina esté en armonía con el resto de espacios de la casa.

Tendencias de cocina en 2017:

1. Eclecticismo

Término que describe la combinación de una variedad de influencias y estilos. En esta tendencia, la idea principal es que no es necesario escoger un solo estilo de decoración cuando puedes mezclar varias ideas que te gusten y que combinen bien entre sí, esto permite tener cocinas con un toque único y especial.

Hay muchas maneras de crear una decoración eclética en la cocina, se pueden usar diferentes pisos, muebles restaurados, varias combinaciones de colores y papel tapiz, sillas rústicas o desiguales con mesas modernas, plantas, cuadros y lámparas llamativas. En esta tendencia todo se vale, lo importante es crear el equilibrio adecuado, para crear un espacio único y armonioso.

2. El color oscuro en los muebles:

Los grises y negros son colores poco usuales en la cocina, pero sin duda, si los usas e integras bien con otros colores que prefieras según tus gustos y estilos, ayudarán a darle un toque mucho más moderno y elegante a tu cocina.

3. Experimenta nuevos materiales.

El vidrio templado es tendencia este 2017, lo puedes usar como encimera o salpicadero; este material ofrece distintas formas decorativas, ya que se puede conseguir en gran variedad de colores, que además de ser un material resistente, le brinda originalidad y brillo a tu cocina.

El acero inoxidable, un material que no pasa de moda gracias a su resistencia y fácil mantenimiento que seguirá siendo tendencia y le dará un toque de elegancia a tu cocina.

El hormigón es recomendado para personas que prefieran darle un toque más industrial a su cocina, es un material muy resistente y de fácil mantenimiento el cual, combinado con otros elementos, le aporta un toque muy moderno a tu cocina.

4. Cocinas concepto abierto.

Las cocinas se abren a los demás espacios de tu hogar y se integran al resto de la decoración, siendo un punto principal de atención. En este estilo de cocinas, las islas se convierten en el foco central de la cocina y permiten más espacio a la hora de cocinar, siendo funcionales y accesibles por todos lados, lo cual otorga visibilidad e interacción con el resto de ambientes del hogar.

5. Mármol, un clásico que es tendencia.

Este material, nunca ha dejado de usarse en la cocina, y aunque su uso estaba limitado a encimeras, este año es tendencia usarlo tanto en encimeras, como salpicaderos y revestimiento para paredes.

Finalmente, es importante a la hora de remodelar la cocina, que esta se acomode a los gustos y necesidades, los materiales cada vez son más versátiles y permiten hacer combinaciones más originales.

Conoce nuestros proyectos y haz realidad el sueño de tener vivienda propia en:

Antioquia:

Copacabana: Vivenza,

Sabaneta: Gaudí, 77 Towers, Messantia,

La Estrella: Bosques de Sauces, Sierra Morena, Orión, Capella.

Medellín: Mirador de Arboleda

Envigado: Natural.

Risaralda:

Dos Quebradas: Palmar del otún, Guaduales del otún,