Compra el inmueble de tus sueños

 

Amigos del Medio Ambiente

 

En Centro Sur S.A. consideramos los impactos medio ambientales que pueden generar nuestra actividad económica, por eso, nos enfocamos cada día en mejores prácticas que permitan una producción más limpia y responsable con el medio ambiente en las zonas donde desarrollamos nuestras construcciones, así también, contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector.

Todas nuestras obras cuentan con un plan de manejo ambiental el cual se evalúa de manera periódica y en el que se tienen en cuenta las quejas y sugerencias de la comunidad aledaña, con el ánimo de no afectar su calidad de vida, sino, por el contrario, que reciban beneficios tras el desarrollo de nuestros proyectos. Realizamos actividades tales como:

  • Se tienen procesos estandarizados en nuestro sistema de gestión ambiental, los cuales se encargan de establecer los lineamientos a tener en cuenta en el  desarrollo de las obras.

  • Hacemos parte de la asociación gremial Camacol, entidad que vela por los intereses de la industria de la construcción y quienes auditan nuestras buenas prácticas medioambientales.
  • En obra, se tiene programada en tiempo completo la actividad de aprovechamiento y reciclaje, cada vez que iniciamos un nuevo proyecto, definimos los puntos ecológicos con el fin de tener un mejor aprovechamiento de los residuos de la construcción. Generamos un tratamiento de reutilización, recicle y separación para disposición final con las empresas recicladoras legalmente constituidas.
  • En el proceso constructivo se realizan campañas de cuidado del medio ambiente; se utilizan recursos pedagógicos tales como: jornadas ambientales, entrega de volantes, capacitaciones, concursos entre obras, carteleras de motivación, entre otros.
  • Cuidamos la fauna y microfauna que se encuentran en la zona de construcción. Durante el proceso constructivo, situamos pajareras y cebaderos con el fin de que estas especies regresen a su hábitat.
  • Se cuenta con un plan de uso eficiente de agua (conservación y aprovechamiento del recurso hídrico).
  • La obra cuenta con personas encargadas de administrar el sistema de gestión ambiental (SISOMAS).
  • Nuestra maquinaria cuenta con certificado de emisión de gases y tienen mantenimiento periódico, evitando así la afectación en la atmosfera proveniente de este tipo de equipos.
  • Utilizamos mantos en las fachadas de los proyectos en construcción con el fin de mitigar las partículas de polvo que se deriven de estos y la afectación a la comunidad.
  • Hacemos pequeños viveros con el fin de que las especies nativas sean nuevamente sembradas y hagan parte del paisajismo de la obra.
  • Nuestras volquetas cuentan con un sistema de carpado automático que evita que se esparzan residuos en las vías y partículas en el aire. También, cuentan con su respectiva revisión técnico-mecánica la cual se inspecciona periódicamente para que siempre estén vigentes.
  • Los residuos de construcción y tierra proveniente de excavaciones, se disponen correctamente en sitios autorizados.

En Centro Sur buscamos que en cada proyecto se disminuya el impacto que puede generar una obra de construcción de vivienda, porque un entorno agradable hace de la vivienda un lugar más feliz.

 

Plan de Manejo Ambiental. Construimos responsablemente.

Este plan establece de manera detallada las acciones que se requieren para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles impactos ambientales causados en desarrollo de un proyecto, obra o actividad; incluye también los planes de seguimiento, evaluación y monitoreo y los de contingencia.

El Plan de Manejo Ambiental es la herramienta con la cual podemos identificar aspectos y evaluar impactos medioambientales que se generen en el desarrollo de las obras de Centro Sur.

Es el plan operativo que contempla la ejecución de prácticas ambientales, elaboración de medidas de mitigación, prevención de riesgos, de contingencias y la implementación de sistemas de información ambiental para el desarrollo de las unidades operativas o proyectos a fin de cumplir con la legislación ambiental y garantizar que se alcancen estándares que se establezcan.

Cartilla de Descarga: